logo ds 2020.png

Planes de estudio

Plan de Estudio Pre Básica

Nuestro Colegio se inicia con Spielgruppe a partir de los 3 años de edad, siendo uno de nuestros principales focos la formación de hábitos, en un trabajo en conjunto con cada familia. Es así como nos enfocamos en una pedagogía centrada en la persona y la interacción con otros, en la enseñanza del respeto, de hábitos de cortesía e higiene, y de la autonomía, aspectos claves para la vida en comunidad. Contamos con una rutina diaria consistente en el tiempo, que permite a los niños anticipar el próximo periodo, lo que los ayuda a regular la ansiedad y favorecer la autonomía. En grupos pequeños, se trabaja diariamente distintas experiencias, fortalezas e intereses de los niños. Parte de este trabajo se realiza fuera de la sala de clases, donde se aprovecha las áreas verdes del Colegio para realizar actividades e interactuar con el medio ambiente. 

El idioma Alemán y Educación Física se incorporan en el Ciclo Inicial mediante la misma metodología y durante la rutina diaria, para que los niños comiencen desde temprana edad a interiorizarse con este idioma extranjero e incorporarlo como segunda lengua, así como la práctica regular de ejercicio físico.​

Plan de Estudio de 1° a 6° Básico

En 1° a 6° básico se implementa el currículum nacional, pero nos diferenciamos con las horas de estudio, dependiendo la asignatura, como es el caso de alemán. En 1° Básico se continúa con la asignatura de alemán, que los estudiantes comienzan en Pre Básica. Además, el deporte es un eje central en la formación de nuestros estudiantes, teniendo 4 horas semanales, fortaleciendo la participación de los estudiantes tanto en campeonatos interescolares como en la Asociación de Colegios Alemanes de Chile.

Puede visualizar el plan de estudios de 1° a 6° Básico haciendo click aquí. 

Puede visualizar el currículum nacional de 1° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 2° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 3° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 4° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 5° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 6° Básico haciendo click aquí.

Plan de Estudio Enseñanza Media

Desde 7° a 1° medio, los estudiantes se preparan para incorporarse en 2° medio al programa de Bachillerato Internacional. Esta preparación se realiza a través del currículum nacional, pero con metodologías de trabajo que ayuden al estudiante a reflexionar,  tener un pensamiento crítico y el componente social. Al entrar en 2° medio, los estudiantes comienzan a ser parte del Programa Bachillerato Internacional, que permite a los estudiantes tener una certificación de asignaturas en el plano internacional. 

Puede visualizar el plan de estudios de 7° básico a 4° medio haciendo click aquí. 

Puede visualizar el currículum nacional de 7° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 8° Básico haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 1° Medio haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 2° Medio haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 3° Medio haciendo click aquí.

Puede visualizar el currículum nacional de 4° Medio haciendo click aquí.

Plan de Estudio Alemán

Nuestros estudiantes comienzan con el aprendizaje del idioma alemán desde el Ciclo Inicial, con 4 horas semanales, mediante la misma metodología y durante la rutina diaria, para que los niños comiencen desde temprana edad a interiorizarse con este idioma extranjero e incorporarlo como segunda lengua. A partir de 2° básico hasta IV° medio, los alumnos cuentan con un total de 5 horas semanales de idioma alemán.