2019_logo.png

Historia

Nuestro  Colegio está enclavado en el corazón del Valle de Aconcagua, en las afueras de la ciudad de San Felipe.

Su nacimiento oficial fue en los salones del Club San Felipe, el 16 de junio de 1986, con la firma constitutiva de la “Corporación Colegio Alemán de San Felipe de Aconcagua”, institución educacional sin fines de lucro.

Para llegar a este acto, contamos siempre y posteriormente por un largo periodo, con el apoyo del Colegio Alemán de Valparaíso, su Corporación y su Dirección académica.

En la estructura de la Corporación Colegio Alemán de San Felipe, están los socios gestores, Carmen Castillo Taucher  María Rubina Rodríguez y René Martínez Barros, quienes asumieron el compromiso de formar una alternativa educacional de excelencia académica para el Valle de Aconcagua.

Los Socios Gestores presentaron su proyecto a personalidades de la zona, profesionales, agricultores, industriales, proponiéndoles su incorporación  como Socios Fundadores, avalando con su firma este proyecto educacional.

Se planteó organizar un Colegio Alemán tomando en cuenta algunos factores, como la importancia de Alemania en la historia contemporánea, su influencia en el desarrollo científico, humanista y en las artes; agregando a esto la presencia más que centenaria en Chile de la educación a través de los Colegios Alemanes, lo que fue y es un aval de excelencia educacional. Por lo tanto integrándonos a una organización consolidada podríamos avanzar con pasos firmes en este proyecto de tanta importancia como es la educación escolar. 

 

En esa época contábamos además a través de una de las socias gestoras de una relación cercana con el Colegio Alemán de Valparaíso.

El año 1988 se ofreció a los padres de alumnos del Colegio integrarse como Socios Activos de la Corporación Colegio Alemán de San Felipe de Aconcagua, con derecho a integrarse al Directorio, e involucrarse directamente en el proceso educativo de sus hijos.

Esta es parte de la historia de nuestra Institución que este año cumple 32 años.