Unidad de Apoyo del Aprendizaje

El departamento de Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAA) fue creado con el objetivo de disponer de un programa de atención a los alumnos que necesiten apoyos en el aprendizaje, basado en las disposiciones del Bachillerato Internacional, y depende directamente de la Dirección del Colegio. 

El trabajo de la UAA consiste en el diseño y logros de un trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y familias, abarcando las siguientes áreas: 

  • Pesquisar conductas o síntomas que pudiese ser constitutiva de una necesidad de apoyo para el aprendizaje.

 

  • Derivar alumnos a especialistas externos con el objetivo de generar un diagnóstico específico. 

 

  • Identificar las percepciones, necesidades y expectativas de los padres y apoderados en relación a las problemáticas que dificultan los aprendizajes de los alumnos.

  • Planificar y elaborar mecanismos remediales y estrategias de apoyo a cada uno de los niños y adolescentes con dificultades generales, específicas y/o dificultades socioemocionales y que interfieran con el proceso de aprendizaje de cada alumno. Esta planificación se construye en alianza colaborativa entre UAA, especialista externo y docente. 

 

La UAA está compuesta por un área de psicopedagogía, que realiza modificaciones en actividades, métodos, recursos, y evaluaciones de asignaturas, con el objetivo de remediar situaciones de desventajas en alumnos, y un área de psicología, enfocada en prestar apoyo a los estudiantes que cuenten con diagnósticos de especialistas del área de la salud y cuyas dificultades socioemocionales estén interfiriendo en el proceso de aprendizaje.  

Integrantes Equipo:

Magdalena Cuesta

Psicóloga

Jacqueline Caiceo

Psicopedagoga