logo ds www.png

Inglés

 

Adicionalmente al idioma Alemán, nuestro Colegio imparte el idioma inglés a partir de 2° Año de Enseñanza Básica, con 2 horas semanales, y finaliza en IV° Año de Enseñanza Media, con un total de 4 horas semanales. El objetivo del departamento de Inglés es lograr que el alumno desarrolle sus competencias lingüísticas, tanto orales, escritas, auditivas y comprensión lectora, en el idioma Inglés, junto a una plena autonomía en el aprendizaje de este idioma.

  

Certificación

 

Consciente de la importancia que tiene el idioma inglés como herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas, es que nuestro Colegio ha incorporado desde hace algunos años dentro de su plan formativo la opción de preparar y rendir los exámenes internacionales ESOL de la Universidad de Cambridge:

  • KET y PET: Permiten certificar nivel Básico e Intermedio del idioma inglés. Se rinden en 6° y 8° año básico respectivamente. Ambos exámenes son de carácter optativo para todos los alumnos del colegio, y el financiamiento es de responsabilidad del apoderado. 

  • 1st Certificate: Certifica nivel Intermedio Alto del idioma inglés. Es de carácter optativo y el financiamiento es de responsabilidad del apoderado.  

  • CAE: Certifica nivel Avanzado del idioma inglés. Se rinde en 4° año Medio y tiene carácter optativo. Su financiamiento es responsabilidad del apoderado. 

Junto a ello, nuestro colegio recibió el sello como Cambridge Preparation Exam Centre, lo que lo certifica como  lugar oficial de preparación para los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge hasta el 2023.  

 

 

Intercambio

 

El Colegio Alemán de San Felipe ofrece el programa de Intercambio a Estados Unidos, a todos los alumnos que deseen vivir esta experiencia. El programa tiene una duración de un mes, en que una delegación de 8 alumnos de nuestro Colegio, acompañados de un profesor responsable del grupo, viajan a Mercersburg Academy, un colegio en el estado de Pennsylvannia, para vivenciar un programa de inglés “full inmersión”, así como un intercambio socio y cultural. 

Durante su estadía, los alumnos tienen la posibilidad de asistir a clases y realizar todas las actividades que desarrollan los alumnos nativos, y que son parte del colegio anfitrión. El programa considera además todas las comidas y el alojamiento on-campus de los alumnos. 

Dentro del mes que dura el programa, los alumnos realizan diferentes visitas ofrecidas por

Mercersburg Academy, según disponibilidad. Entre ellas se pueden destacar:

• Washington D.C. (viaje por el día). En esta ciudad los alumnos visitan museos y recorren los memoriales y edificios más importantes de la ciudad.

• Gettysburg (viaje por el día): Visita guiada por los principales lugares de la Guerra de Secesión. 

• Nueva York. Viaje durante el fin de semana, que permite visitar los principales lugares turísticos de la Gran Manzana.

• Lancaster (Viaje por el día). Los alumnos conocen la cultura Amish, visitan el mercado en la ciudad y realizan compras en Outlets. 

Equipo Docente
DSSF_6813.png

Miriam Ramirez B.

Coordinadora

DSSF_6843.png

Alejandro Contreras D.

Profesor Inglés

10.png

Camila Araya

Profesora Inglés

11.png

Maripaz Poblete

Profesora Inglés