2019_logo.png

Deportes

El deporte es uno de los pilares fundamentales para el bienestar social y el desarrollo integral del ser humano, es por eso que en el Colegio Alemán de San Felipe promovemos una cultura activa del deporte como una herramienta indispensable para el mejoramiento de la calidad de vida, incentivando a que los alumnos desarrollen desde temprana edad sus habilidades e intereses por distintas disciplinas deportivas, permitiéndoles crear hábitos de esfuerzo, constancia, responsabilidad, así como fomentar el compañerismo y el cuidado de la salud.

Equipo Docente

Mario Craviolatti Cruz

Coordinador Departamento

Educación Física

Jocelyn Cifuentes Sarrazín

Profesora de Educación Física

Lucía Grimalt Suárez

Profesora de Educación Física

Felipe Peña Mora

Profesor de Educación Física

Atletismo

El taller de atletismo, es una de las ramas deportivas con más trayectoria de nuestro colegio, destacándose con muy buenos resultados en los distintos torneos y campeonatos regionales y nacionales en los que ha participado. En el plano personal, nuestro Colegio se enorgullece de haber formado grandes atletas que se han destacado a nivel nacional e internacional, y haber forjado el camino de la atleta olímpica y actual campeona sudamericana de Lanzamiento en Bala, Natalia Duco. 

 Vóleibol

Es uno de los deportes más competitivos de nuestro Colegio, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los alumnos a través del fomento de la unidad, compañerismo, solidaridad y lealtad. Nuestro colegio ha participado en numerosos campeonatos a nivel regional y nacional, y es organizador del Campeonato de Vóleibol Cristóbal Rojas Pino, que se realiza desde hace más 20 años en memoria de nuestro ex alumno y deportista, y que reúne más de 15 colegios de todo Chile en torno a esta disciplina. 

Fútbol

Con el taller de Fútbol se busca formar a nuestros alumnos en este deporte, inculcando todos los valores de esta disciplina colectiva. En nuestro campo deportivo, se realizan los entrenamientos semanales y los encuentros competitivos con otros colegios, permitiendo a los alumnos no solo practicar su deporte favorito, sino también compartir con niños y jóvenes de otros colegios y ciudades.