2019_logo1.png

Proyecto Educativo

Visión 

Somos una Institución Educativa Laica, perteneciente a la Asociación de Colegios Alemanes de Chile, que busca entregar una formación integral y multicultural con énfasis en la cultura alemana, que ha optado por el Bachillerato internacional como una propuesta que prepara a los estudiantes en las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que tendrán en el futuro. Ofrecemos a nuestros alumnos una formación basada en la diferenciación curricular que potencia su singularidad, capacidad reflexiva, creatividad y disciplina personal. Buscamos ser una comunidad educativa que se desarrolla en un ambiente de armonía, que trabaja de forma coordinada y cohesionada para lograr su misión.

Misión

Asegurar experiencias educativas en un ambiente multicultural, con énfasis en la cultura alemana, a través de un proyecto académico, coherente desde la pre básica a la Enseñanza Media, que permita a los alumnos desarrollar su singularidad, capacidad reflexiva, creatividad y disciplina personal, bajo un curriculum flexible que equilibre su formación intelectual, afectiva y valórica.

 

Valores

Respeto: 

Crear un ambiente de seguridad y cordialidad; permitiendo la aceptación de las limitaciones propias y de los demás, y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evitar las ofensas y las ironías; no dejar que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. Reconocer la autonomía de cada ser humano y aceptar el derecho a ser diferente.

Responsabilidad:

Crear un ambiente de trabajo, donde se dedique el tiempo necesario a estudiar, y se deje el necesario para la recreación, permitiendo que los talentos personales y colectivos sean empleados al máximo.

Solidaridad:

Crear un ambiente de colaboración; permitiendo reconocer la necesidad de ver a los otros como seres iguales. Instar a valorar la necesidad de ser un actor en la sociedad, querer tener un rol activo, constructivo y propositivo. Reconocer el mundo y la humanidad como su espacio vital, respetándolo y considerándolo parte de su visión de futuro.

Austeridad:

Crear un ambiente en que las personas sean valoradas por su condición de ser humanos, e instar a que los talentos y características afloren.