top of page
logo ds www.png

IV Medio logra históricos resultados en el IB



A comienzos de esta semana los alumnos de IV medio recibieron los resultados DP IB. Había mucha expectación, éste había sido un proceso muy diferente al de años anteriores, con muchos obstáculos de por medio: clases online, exámenes que no se llevaron a cabo, trabajos internos que ahora serían evaluados por examinadores externos, otras asignaturas que fueron evaluadas normalmente, en un escenario que había sido todo menos normal, primero por la crisis social y luego por la pandemia.


Una generación que ha sabido de confinamiento, decepciones, sueños postergados, y mucha tristeza, y que ha demostrado resiliencia, compromiso y fortaleza, obteniendo resultados que nos llenan de admiración, logrando el 82% de aprobación de los certificados (74 certificados aprobados de 90) y un 100% de aprobación Diploma: todos los candidatos – 9 en total- obtienen su Diploma con un promedio de 30 puntos (igualando al promedio de aprobación mundial de 29.6 puntos) y un máximo histórico de 38 puntos.


A nivel de asignaturas, de las 11 asignaturas impartidas en el programa, 5 alcanzan el 100% de sus alumnos aprobados y otras 4 obtienen niveles de aprobación sobre el 75%. Se suman además los componentes troncales de TOK, CAS y Monografías con 100% de aprobación.


El día lunes, durante su klassenrat, los alumnos de IV medio analizaron sus resultados generales y recibieron la visita sorpresa de todos sus profesores y el equipo directivo para expresarles la satisfacción y orgullo, no solo por los resultados obtenidos, sino por el esfuerzo y dedicación puesto en este proceso de evaluación, que aún en un contexto muy dificil, lograron sacar adelante. Una reunión que resultó muy emotiva y significativa y de la cual nos quedaron lindas postales tomadas por los propios alumnos y que acompañan a este texto.


Estos resultados avalan el trabajo y esfuerzo de nuestros alumnos y del equipo docente IB que estuvo detrás de ellos en los dos años de preparación del Diploma, asi como el trabajo alineado de todo el equipo de profesores que ha trabajado junto a ellos desde pre-básica.


A estas buenas noticias, el equipo IB suma la satisfacción de que nuestra profesora TOK, Patricia Urzúa, ha recibido su confirmación como Examinadora del IB, lo que significará que ella evaluará alumnos DP IB de distintos colegios de Chile y el Mundo. Un reconocimeinto a la trayectoria y buenos resultados que Patricia ha aportado al equipo por años.


A disfrutar de estas buenas noticias, que son un aliciente y respaldo para los próximos desafios que se le presentarán a nuestra querida generación 2020.


Miriam Ramirez

Coordinadora DP IB

Colegio Alemán de

San Felipe

165 visualizaciones
bottom of page