logo ds www.png

18 Dec 2019

Please reload

Entradas recientes

3 de Octubre – Día de la Reunificación Alemana

 

El departamento de alemán organizó un acto en el que participaron alumnos y profesores de la Enseñanza   Básica y Media. 

La actividad comenzó con   un saludo a la distancia, de parte de nuestra Directora, Frau Sabine Petermann, quien en sus palabras  resaltó la importancia de este hecho histórico  que marcó un antes y un  después a nivel mundial.

En esos mismos términos, Frau Carolina Hidalgo, profesora de Historia, se refirió a esta fecha   destacándola como un hito en la reciente historia . En su alocución señaló que el   muro fue   el símbolo de la guerra fría, en palabras del ministro Churchill “el Telón de acero” y significaron 28 años de división, no solo política, sino más profundo que ello , 28 años donde familias y amigos quedaron separados sin distinción.
 

            El muro de Berlín cae el día 9 de noviembre de 1989 para la felicidad de todos los alemanes y del planeta entero.

 

El acto continuó con la presentación de cantos y bailes   tradicionales alemanes de parte de los alumnos de 2° y 6° Básico, juegos y   muchos premios para los participantes todo en el contexto de la cultura e idioma alemán. 

 

Los alumnos de E Básica recibieron,  de parte del colegio,  material didáctico para su trabajo en sala. Así, cada curso cuenta ahora con un mapa mural y algunos atlas para incorporarlos a la Biblioteca de aula.
 

          Por su parte, los alumnos de IV° Medio hicieron   una presentación   y exposición de fotografías de su viaje de estudios a Alemania. 
 

           La presentación de canciones en el acto y la exposición   "Osos de Berlín" fueron una demostración a la comunidad educativa del trabajo conjunto que se ha hecho durante todo el año en 1° Básico entre las asignaturas de alemán y Musik o Kunst
 

           La exposición visual   fue acompañada de la muestra   "Humboldt", preparada por III° Medio en la que se da a conocer la importante obra de este científico, todo ello en el contexto de la celebración   de los   250 años de su nacimiento.

 

Para terminar esta celebración, tan importante para nuestro colegio, los alumnos   recibieron un saludo institucional, consistente en un  galletón típico con los colores de esa nación.

 

 

 

Ver Galería de fotos 

 

 

Please reload