top of page
logo ds www.png

¡Viva el Libro!




Bajo el lema “Camarón caramelo, experiencias lectoras lúdicas”, hoy lunes 17 de abril comenzó en el colegio la Semana del libro, celebración que se extiende hasta el viernes, en el contexto del día mundial del libro del domingo 23 de abril.

Organizada por el Departamento de Spanisch, son 5 días llenos de actividades entretenidas para los estudiantes y algunas también dirigidas a padres y profesores.


El lunes temprano comenzamos con los Trabalenguas en Klassenrat, que cada día desafiarán la destreza de los alumnos los primeros 10 minutos de clase, para el viernes elegir los finalistas por curso. Por la tarde se continúa con un Café Literario para los profesores a las 16.20 hrs.


El miércoles, los niños vienen en pijama y los profesores jefes los reciben con cuentos, mitos y leyendas para partir la mañana, con la Pijamada Lectora. Cerca del mediodía llega el turno de ejercitar la imaginación de 1° a 4° medio con Cuentos en Cubos y Pirámides, instancia en la que los niños crearán un cuento en el momento, traspasándolo y pintándolo en un cubo o pirámide en tres dimensiones.

El día cierra con un Café Literario para los apoderados en el que se comparte por 90 minutos una temática de interés a las 16:20 hrs.





El jueves es el día de los Disfraces Literarios de Spielgruppe a 4° medio. A las 9:40 hrs. los alumnos tendrán la oportunidad perfecta para dar vida a su personaje literario favorito y personificarlo. Quienes logren memorizar una frase característica de este personaje, de 10 o más palabras, recibirán un premio.

A las 10:00 hrs. se continúa con el concurso de Cuentacuentos. Los alumnos de 4°medio visitan a los pequeños de preescolar, 1° y 2° básico para contarles un cuento de memoria, vestidos según el relato.


El viernes se cierran las actividades de la semana con la Posta literaria a las 11:35 hrs. De 7° a 4° medio. Al igual que en un campeonato, 5 estudiantes de cada curso responderán preguntas literarias en la pista de atletismo para ir avanzando hasta llegar a la meta.

Además se realizarán en paralelo las siguientes actividades:

Trueque literario (1° a 6° básico). Los niños traen libros que ya no usen y que quieran intercambiar con otros compañeros.

Comecocos con finales creativos. (1° a 4° medio). Los niños crean 4 posibles finales para una historia ya dada en formato comecocos.

Concurso de deletreo (1° a 6° básico). Los alumnos preparan con anticipación palabras ya dadas y durante las clases de Spanisch demostrarán sus dotes de deletreo para clasificar a la final.

Puertas literarias (7° a 4° medio). Las puertas de las salas se vuelven un mundo mágico y se decoran de acuerdo a un título asignado.

El personaje perdido (Daniella Caldera se disfraza y va a distintos cursos de sus niveles). Un personaje literario visita las salas de preescolar.

Señora desastre (Preescolar, 1° y 2° básico) (Entrega de las bolsitas literarias). Acuden a la biblioteca donde La señora desastre les contará un cuento de una manera muy lúdica.

Poemas pintados (Preescolar) Los niños decoran artísticamente poemas asignados por sus tantes.

86 visualizaciones
bottom of page