top of page
logo ds www.png

Testimonios alumnos IB 2022

El pasado 5 de julio se dieron a conocer los resultados del Diploma IB, que rindieron nuestros alumnos de IV° medio, y que nos trajo mucha satisfacción por los excelentes resultados obtenidos por 9 de nuestros estudiantes, sobre todo por ser la primera generación de IB que vuelve a la presencialidad luego de dos años de pandemia y de estudios de forma virtual.


Es por eso que quisimos conocer la experiencia de 3 de nuestros alumnos y sus testimonios a casi un mes de haber aprobado el Diploma, y a meses de terminar su etapa escolar. Se trata de Hugo Agüero, Hugo Nieto y Vincenzo Vaccarezza, estudiantes de IV° medio de nuestro colegio que destacaron por su excelente rendimiento en el IB.


-¿Cómo fue la preparación para el Diploma?

Hugo A: En general fue una buena preparación, los profesores nos pasaron todas las herramientas posibles para que nos preparáramos para el examen, y nosotros teníamos que poner el esfuerzo para motivarnos y conseguir un buen resultado.

Hugo N: Los profesores nos pasaron bastante material, ensayos que íbamos trabajando, y mientras más se acercaba la prueba mostrábamos más interés de poder prepararnos de la mejor forma.

Vincenzo: Si bien personalmente no fue una preparación exhaustiva, ni tampoco la mejor que se podía haber dado, pero teniendo en cuenta la pandemia y que gran parte de la preparación fue online, siento que se hizo lo mejor posible, y que puede ser muy mejorable para las siguientes generaciones.


- ¿Qué fue lo más desafiante a la hora de estudiar para el Diploma?

Hugo A: Para mi fue el tener que ser constante y organizar el tiempo para dejar espacios de estudio y espacios libres para poder estudiar bien y también descansar.

Hugo N: Para mi lo más desafiante fue el tener que hacerse un horario y crearse una rutina, porque sino se va acumulando estudio y formándose una bola de nieve. Es por eso que para mi la constancia fue lo más desafiante y lo más importante en este proceso.

Vincenzo V: Organizarse bien desde el primer día, saber lo que hay que entregar, tener las fechas claras y organizarse de acuerdo al tiempo que tiene cada uno, y obviamente dejando horas libres, porque sin horas libres viene el estrés que puede traer malos resultados, por eso creo que organizarse es lo más desafiante.


- ¿Qué creen que ha sido lo más valioso que les dejó el haber participado del IB?

Hugo A:Para mi lo más valioso que me dejó el IB fue el hábito de la constancia, la motivación y la independencia, además del sentido de responsabilidad.

Hugo N: Para mi la organización fue lo que más me enseñó el IB, el hecho de tener que organizarse de forma independiente, y también que el aprender el modelo de trabajos que tiene el IB, del que no estamos muy acostumbrados en el colegio, pero que sí se asemejan a los de universidad.

Vincenzo V: Yo creo que lo que más deja el IB es la capacidad de tener autonomía, responsabilidad y sentido de organización. Siento que es lo más relevante de este proceso, que te prepara para entrar a la universidad, quizás te limita un poco para entrar a la universidad pero te prepara por dos años para estar listo para la carga que estudiar en la universidad conlleva. Porque es un trabajo de lunes a domingo sin parar durante los últimos meses de 3° medio, por tanto llevar ese peso sirve mucho para irse acostumbrando a lo que será la universidad.


-¿Qué esperan de su futuro profesional habiendo obtenido los conocimientos del IB y habiendo aprobado el Diploma?

Hugo A: Yo voy a entrar por IB a la universidad, quiero estudiar Derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez, y además, con todo este proceso que pasamos, creo que podré adaptarme mucho mejor durante mis estudios universitarios.

Hugo N: Si bien yo el Diploma del IB no lo utilizaré para entrar a la universidad, ya que quiero estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica, creo que todas estas características que tiene el IB que mencionamos me van a servir para aplicarlas y poder estudiar y mantenerse sin problema.


Agradecemos a nuestros tres estudiantes por habernos compartido su experiencia en el IB, y les deseamos mucha suerte en este último semestre de su etapa escolar.



106 visualizaciones
bottom of page