top of page
logo ds www.png

Talleres extraprogramáticos 1° semestre 2024

Estimada Comunidad,


informamos que a partir de hoy, martes 26 de marzo, comienza la inscripción para nuevos talleres extraprogramáticas del primer semestre 2024.


Les compartimos la lista con la oferta completa de actividades en las que los alumnos podrán participar, previa inscripción, y cancelación del valor correspondiente.


El Protocolo que regula el funcionamiento de los talleres extraprogramáticos está disponible aquí, y es responsabilidad del apoderado informarse sobre sus alcances.



1. INSCRIPCIÓN

La inscripción a los talleres se realizará, exclusivamente, a través del formulario, el que debe ser enviado al correo talleres@dssanfelipe.cl, entre los días 26 y 28 de marzo.

No se reservarán cupos y, al ser éstos limitados, la inscripción se hará por estricto orden de llegada. La inscripción exitosa será ratificada, vía correo electrónico, una vez que se haya cumplido con la cancelación correspondiente, por lo que debe esperar hasta recibir la notificación antes de enviar a su hijo al taller. El taller se ejecutará sólo si cumple con el mínimo de 7 alumnos matriculados y, en caso de haber más interesados que cupos, se creará una lista de espera que circulará a medida que se produzcan vacantes.


2. VALOR MENSUAL DEL TALLER Y CANCELACIÓN

Se dictará el taller entre la semana del 1 de abril y la del 17 de junio, considerando un total de 12 clases. El valor mensual de los talleres está indicado en el cuadro adjunto. El valor total del taller, vale decir los tres meses de duración, deberán cancelarse o documentarse junto a la inscripción. Para tal efecto, se puede:

1. Cancelar los dos primeros meses, y documentar el siguiente, junto a la inscripción.

2. Cancelar el valor total, vale decir los tres meses, junto a la inscripción. La inscripción no se hará efectiva hasta que se haya cumplido con una de las alternativas anteriores, lo que será ratificado, vía correo electrónico. La cancelación puede hacerse, en efectivo o cheque, directamente en Secretaría, con la Sra. Irene Tapia.


Como alternativa, se puede hacer vía transferencia electrónica, según los datos que se indican a continuación:


a) Transferencia Electrónica:

CORPORACION COLEGIO ALEMAN

RUT:71.419.200-0

BANCO SCOTIABANK

CTA. CTE. N°43-00099-3


En mensaje del correo indicar, curso, nombre alumno y taller.


La cancelación de materiales se debe hacer directamente al tallerista, cuando el apoderado hace retiro del alumno, el primer día de clases del taller.


3. INICIO Y TÉRMINO

Los talleres extraprogramáticos tendrán una duración de 12 semanas, entre el 1 de abril y el 18 de junio. En caso de que alguna clase deba suspenderse por inasistencia del tallerista, se recuperará, de preferencia, en día viernes en la tarde, o sábado en la mañana, lo que será informado oportunamente.

No se recuperará una clase cuando se suspenda por día feriado legal o aquella a la que un alumno no asista, cualquiera sea la razón que lo provoca.

No se aceptarán inscripciones de alumnos cuyo apoderado mantenga deuda por concepto de talleres del año 2023.


4. EJECUCIÓN DEL TALLER

La participación en un taller está sujeta a la confirmación de la inscripción de parte de la Coordinación General, a través del correo talleres@dssanfelipe.cl, por lo tanto, los alumnos que no estén inscritos no pueden presentarse a la actividad y permanecerán en Secretaría hasta su retiro de parte del apoderado.

El profesor a cargo recibirá a sus alumnos, antes de cada clase, en el lugar indicado por la Coordinación General y, al término de las actividades, los entregará a su apoderado o a quien él determine, al final de la explanada, mismo lugar de ingreso habitual de los alumnos. El tiempo de espera junto al profesor es de 10 minutos una vez terminado el taller, después de lo cual, los alumnos deberán permanecer en la parte exterior de Secretaría hasta que su apoderado venga a retirarlo.

En el caso de los alumnos de Ed. Pre Básica, el tallerista entregará los niños, personalmente, a quien se encuentre en Secretaría y registrará la situación en el Libro de Clases. Los alumnos permanecerán en ese lugar hasta que se informe, a través de Portería, la llegada del apoderado.

La reiteración de atrasos en el retiro de un niño será causal de suspensión del taller, siendo responsable de los costos asociados el apoderado del menor. Cuando el atraso se repita por dos veces, la situación será informada al apoderado, vía Kalender y, si ésta se repite por una tercera vez, el alumno no podrá seguir asistiendo al taller, lo que será informado al apoderado vía correo electrónico desde Coordinación General.

En el caso de alumnos que son retirados por personas diferentes a su apoderado o de alumnos mayores que se movilizan por su cuenta, la autorización respectiva debe estar en la Kalender.

En caso de existir alguna diferencia en la aplicación del Protocolo, será la Coordinación General quien evalúe y actúe como mediador en la resolución del conflicto.

Según lo anterior, el apoderado que lo requiera puede solicitar formalmente una reunión con la Coordinación General, considerando que el problema ya ha sido conversado con el tallerista sin encontrar una solución.



FORMULARIO INSCRIPCIÓN TALLERES 2024
.docx
Download DOCX • 52KB

Oferta de talleres abril - junio 2024
.pdf
Download PDF • 495KB



124 visualizaciones
bottom of page