top of page
logo ds www.png

Resultados Diploma IB 2022

El 5 de julio fue una fecha muy esperada por los alumnos que rindieron el programa IB en IV Medio, ya que se publicaron los resultados de los exámenes IB rendidos en mayo. Estos resultados trajeron muy buenas noticias para 4 de nuestros alumnos de IV medio, quienes obtuvieron sus Diplomas IB correspondientes a la acreditación internacional de sus estudios secundarios, lo que les permite, entre otras ventajas, poder optar a ingreso a universitario internacional de manera directa, así como a ingreso universitario vía admisión especial en un creciente número de universidades chilenas, estatales y privadas, como la USACH, Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, y privadas como la Universidad de Los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, UDD, entre otras.


Del mismo modo, otros 5 alumnos obtuvieron sus certificados en diversas asignaturas, que validan su dominio en diversas áreas de conocimiento como las humanidades, los idiomas, las ciencias, y las artes, con reconocimiento internacional, y que les permitirán a nuestros alumnos, por ejemplo, poder optar a convalidar asignaturas en la universidad y por supuesto incrementar su curriculum.


En relación a los porcentajes de aprobación por asignatura, las siguientes asignaturas registran al 100% de sus alumnos aprobados: Lengua y literatura NS (8), Alemán NS (4), Inglés NS (3), Inglés NM (6), Historia NS (1) Historia NM (5), Biología NM (1), Artes visuales NM (2) y TOK (6). Al mismo tiempo se destaca el 100% de las monografías aprobadas, 6 en total.


Estos resultados nos llenan de satisfacción, pues esta generación marcó el retorno a la presencialidad , al ser la primera generación que rindió exámenes presenciales después de que las generaciones 2020 y 2021 debieran ser calificados a través de la ruta sin exámenes debido a la pandemia. Sabemos que el desafío que se propusieron estos nueve alumnos de la generación 2022 no fue nada fácil, especialmente luego de haber realizado gran parte del programa Diploma en formato online, por ello estos logros tienen un valor aún mas meritorio.


Agradecemos profundamente a nuestros alumnos y a las familias por la confianza depositada en este proceso y en la preparación realizada por nuestro equipo docente, y muchas felicitaciones a los alumnos que obtuvieron su diploma.




Miriam Ramírez

Coordinadora DP IB / Head of English Department


106 visualizaciones
bottom of page