Este año se han realizado una serie de iniciativas referentes a mejorar la infraestructura y entorno de las instalaciones del colegio con la finalidad de dar más seguridad y confort a nuestra comunidad.
Justo antes de vacaciones de invierno pudimos ver la instalación de los resaltos reductores de velocidad para el tránsito, los “lomos de toro”, y como complemento a ellos, balizas en ambos costado de la carretera, unos metros antes de la entrada al colegio. Esta gestión, que estaba en proceso desde hace un tiempo, se realizó en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Panquehue, financiamiento del colegio y gestión del Centro de padres. Era un anhelado objetivo, ya que con esto, el ingreso y salida del colegio se puede realizar de modo más seguro y expedito.
En lo que se refiere a las instalaciones del colegio, los baños ubicados en el pabellón de enseñanza media crecieron, instalándose 5 nuevos sanitarios para mujeres y 4 para el baño de hombres.
También en el pabellón de enseñanza media, los suelos perimetrales fueron remodelados, instalándose un pavimento de pastelones en todo el recorrido de las salas. A la vez, en el sector aledaño de la sala de profesores se habilitó una terraza, con nuevos sillones y mesas tipo pallet, como una zona de descanso para los docentes.
Asimismo, el espacio correspondiente a la sala de profesores de educación básica ubicada en el sector de las oficinas administrativas, se acondicionó con lockers y nuevos mesones, de modo de dar acogida a los departamentos de música, arte, alemán de básica, religión, teatro y tecnología.