top of page
logo ds www.png

Nuestro colegio celebró la Fiesta de la Chilenidad

Este jueves 15 de septiembre celebramos la Fiesta de la Chilenidad, junto a una serie de actividades bien tradicionales chilenas para que nuestros alumnos disfrutaran de su último día de clases previo a las vacaciones de Fiestas Patrias.


Comenzamos en la mañana con un desayuno al aire libre, donde todos los cursos compartieron una colación con dulces típicos chilenos en el patio de pasto de nuestro colegio, para posteriormente dar inicio a la Fiesta de la Chilenidad.


Los alumnos de 5° básico presentaron una caracterización de personajes históricos del folclor, la literatura y mitología chilena, mientras que los alumnos de 2° básico, junto a Frau Magdalena Hohf, expusieron "Chile ist mein Land, versos para Chile en alemán.






Luego de esta expresión artística, la Frau Victoria Lucero realizó el tradicional baile a la bandera, y luego todos los asistentes, desde alumnos, funcionarios y profesores, se sumaron a la pista para bailar un esquinazo de cueca, donde los niños pudieron poner a prueba todo lo aprendido en las clases de sport.







Luego de este entretenido momento, tuvimos la oportunidad de presenciar la presentación de bailes folclóricos del Conjunto de Panquehue, quienes se lucieron con una muestra de bailes e incluso invitaron a bailar a algunos alumnos. Y como broche de oro, nuestros alumnos disfrutaron del Chinchinero, quien deleitó a todos con su arte e invitó a todos a bailar junto a él.









Finalizado este espacio artístico, la fiesta continuó con el momento de los juegos y la recreación. Nuestros alumnos de II° y III° medio prepararon una serie de juegos típicos chilenos, como carrera de sacos, competencia de emboques y payas, tiro al blanco, y obviamente, una competencia de cueca, en donde participaron todos los cursos.






Fue una linda jornada donde conmemoramos a Chile y sus tradiciones. Les deseamos a toda la comunidad del DS San Felipe que tengan unas felices fiestas patrias y ¡nos vemos el lunes 26 de septiembre!


170 visualizaciones
bottom of page