top of page
logo ds www.png

Letzter Schultag - Último día IV Medio 2020

Actualizado: 9 abr 2021

El pasado viernes 4 de diciembre se realizó una emotiva ceremonia de despedida para los alumnos de IV medio en su último día clases en nuestro colegio. Como cada año, la comunidad educativa se reune en torno a la generación saliente y celebra un ritual que ya se ha vuelto tradición, la despedida interna de la comunidad educativa: profesores, directivos, y compañeros de otro cursos brindan un homenaje al IV medio saliente.


Sin embargo, este año las condiciones eran diferentes. Con la alegría de poder contar con los 26 alumnos de esta generación de manera presencial, la comunidad educativa se hizo presente acompañando e interactuando con el IV medio en un formato inédito, que combinó lo presencial con lo virtual, en una ceremonia llena de sorpresas, recuerdos y nostalgia, pero por sobre todo que logró mantener su sentido original de emotividad y cercanía con los alumnos.


Esta ceremonia nos dejó muchas postales inolvidables: el saludo previo a la ceremonia que realizaron los alumnos de Spielgruppe, para despedir a sus compañeros “más grandes” desde la distancia de las escaleras; la emocionante entrega de los “Schultüten” por parte de hermanos menores, compañeros y amigos de diversos cursos del colegio; la compañía de los padres y apoderados del IV medio a través de Zoom, y la tradicional bajada de las escaleras, punto culmine de la ceremonia, donde IV medio descendió de las escaleras escoltados por sus compañeros de III medio, quienes de manera presencial y online los acompañaron en todo momento durante la ceremonia.


Agradecemos profundamente a todos quienes participaron de esta instancia acompañando a nuestro IV medio, y los invitamos a revivir estos momentos en la galería de fotos.



Comisión Último día IV medio

Departamento Inglés DSSF.







147 visualizaciones
bottom of page