top of page
logo ds www.png

Laternenfest 2023: fiesta de luces y solidaridad

El pasado viernes 24 de noviembre se realizó la tan esperada Laternenfest, nuestra Fiesta de los Faroles y nuestro último evento del año.

Como es tradición en nuestro colegio desde hace más de 25 años, cada noviembre se realiza esta fiesta típica alemana, que rinde homenaje a Sankt Martin, un soldado romano quien, en un acto de generosidad, comparte parte de su capa con un mendigo, lo que lo motiva a convertise a la vida cristiana. En Alemania, cada 11 de noviembre se recuerda a este santo con una fiesta en las calles, donde niños de todas partes desfilan con faroles al ritmo de la música.

En nuestro colegio, los alumnos confeccionan con sus propias manos los faroles en la clase de Kunst, dejando fluir su imaginación y creatividad, así como practican, semanas previas, las coreografías y las tradicionales canciones de esta festividad.

Sin duda es un evento muy importante para cada uno de nuestros alumnos. Es por eso que, el pasado viernes vimos como comenzaron a llegar muy emocionados nuestros estudiantes para ubicarse en sus posiciones a esperar a que cayera la noche, mientras que padres y apoderados se acomodaban en las escaleras. Durante la espera, el público pudo degustar de cosas ricas en el stand del Centro de Alumnos, que estuvo toda la velada a disposición vendiendo bebestibles y snacks dulces para recaudar fondos para una actividad en beneficio a nuestros auxiliares que se realizará a fin de años.







Una vez oscurecido, se dio inicio a la tan esperada Laternenfest. Los alumnos de pre básica fueron los encargados de comenzar, cantando las tradicionales canciones de esta fiesta, "Laterne, Laterne, Sonne, Mund un Sterne", "Duch die strassen auf und nieder" y "Ich geh mit meine Laterne" y luciendo sus lindos faroles en forma de los animales que representan cada curso; El buho, la nutria, el delfín, la abeja y el grillo.



















Luego fue el turno de los cursos de primer ciclo, quienes desfilaron al ritmo de la música junto a sus faroles, fabricados por ellos mismos en las clases de Kunt.








Nuestros alumnos de 6° básico fueron los encargaron de contar la historia de Sankt Martin, a través de una interpretación de esta leyenda en alemán, luciéndose por su gran desplante.





Finalmente, los alumnos de 7° a IV° medio bajaron la rampla llevando antorchas, y desfilaron al ritmo de la canción ""Lichterkinder auf dieser Erde".









Al término de la fiesta, el Centro de Padres tenía preparada una sorpresa dulce; todos los alumnos recibieron el tradicional berlín, símbolo de esta fiesta que endulzó la noche de todos.


Agradecemos a todos los padres y apoderados que asistieron a presenciar esta linda fiesta, al departamento de alemán por la organización y coordinación, al Centro de Alumnos por su presencia ofreciendo cositas ricas para la espera, al Centro de Padres por su lindo gesto, y especialmente a cada uno de nuestros alumnos por su participación y compromiso para que la Laternenfest resultara todo un éxito.



Aquí les compartimos un resumen de lo que fue la Laternenfest 2023.








115 visualizaciones
bottom of page