top of page
logo ds www.png

Goethe Zertifikat A2

El próximo 6 de diciembre, un grupo de alumnos de 7°, 8° y I° medio rendirán en nuestro colegio el examen de alemán A2, que certifica el Instituto Alemán Goethe. Esta prueba la realizan alumnos entre 12 y 16 años, y acredita conocimientos básicos del idioma, y corresponde al segundo nivel de los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Reglas (MCER).


Durante el transcurso de este año, el grupo de estudiantes inscritos para rendir este examen se les ha preparado con talleres de estrategias de reconocimiento del formato de la prueba (estructura, ejercicios y tiempo), además de proporcionarles estrategias para cada habilidad que será evaluada: comprensión lectora y auditiva, estructura y comunicación verbal.


Todos los alumnos inscritos como candidatos para la certificación deben rendir el examen de forma obligatoria, pudiendo obtener o no la certificación de acuerdo a los resultados obtenidos en las 4 habilidades que se medirán. En caso de que el resultado no sea favorable, éste no será vinculante a las calificaciones obtenidas en la asignatura, y tendrán la oportunidad de rendir nuevamente el examen el 2023.




38 visualizaciones
bottom of page