top of page
logo ds www.png

Familienlauf: Participar y Hacer Comunidad



Competir implica taxativamente que habrá ganadores y perdedores y por tanto establece categorías divisorias dentro de un grupo. Participar en cambio, reúne, integra a todas las personas sin separarlas adhiriéndoles distintas etiquetas. Ese es el espíritu que ha motivado siempre al colegio y especialmente a esta carrera, que año a año convoca a la gran familia DS San Felipe.

“Siendo esta actividad el primer encuentro del año con la comunidad, quisimos darle este énfasis especial, como una suerte de bienvenida a las familias que se integraban este año al colegio”, explica Astrid Moreno Gothe, Directora. De ahí que en esta versión 2023 se premió a aquellos cursos que participaron con más empeño y energía consiguiendo más inscritos para el certamen y no a los corredores más veloces, porque como detalla: “la idea es integrar a toda la comunidad”.


Con la organización del Departamento de Deportes y el apoyo del Centro de Padres, el encuentro, realizado el sábado 1 de abril, contó con una gran participación (335 personas), en la que nuestros estudiantes fueron, como siempre, los protagonistas.

Los alumnos son partícipes en la organización y ejecución de esta actividad, “es algo muy propio del colegio”, explica Astrid Moreno, porque como es tradición, todos colaboran coordinados por Deporte.

“Los 2°, 3° y 4° medios trabajan en la organización, inscripción, publicidad, encargándose además de las rutas y acompañando a los corredores. Los estudiantes en enseñanza media trabajan de manera comprometida. Todo esto también tiene una intención pedagógica y aquí se vuelve una experiencia real. A la vez, los papás también, toman un rol, se apropian de la actividad y juntos hacemos comunidad, eso es lo bonito del encuentro”, cuenta Melisa Contreras, Coordinadora de Deportes.




Los Cursos con más Participación y sus Premios:

Categoría Pre Básica: Kínder A - Arenero

Categoría Básica: 3° Básico A - Equipamiento de Volleyball

Categoría de 7° a 4° Medio: 2°,3°, 4° Medio - Trekking Ruta Antigua Línea de Tren


“Como Departamento de Deportes buscamos que la actividad física sea parte de la vida de nuestros estudiantes, no sólo una asignatura”.

Melisa Contreras, Coordinadora de Deportes.












“Estamos en el colegio desde hace 11 años y siempre hemos participado, nos encanta. Este lugar tiene un entorno increíble, venimos con mi señora, tenemos hartos amigos acá, así que es muy entretenido. Son buenas instancias para participar con los otros papás, con los niños, al aire libre. Es una mañana distinta”

Los Holmgren











Como cada año los bomberos de Panquehue estuvieron presentes. Cada familia hizo su aporte voluntario logrando una importante recaudación.















250 visualizaciones
bottom of page