top of page
logo ds www.png

Excelentes Resultados IB-Diploma Generación 2021

El día 5 de julio, la organización del Bachillerato Internacional dio a conocer los resultados del proceso de evaluación correspondiente a este año para nuestros alumnos de IV medio.




Dada la actual crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país, este año no fue posible rendir los exámenes presenciales que usualmente tienen lugar en Mayo, por lo que la evaluación se realizó a través de la ruta sin exámenes, esto quiere decir que nuestros alumnos fueron evaluados en base a sus desempeños en el proceso del programa evaluados por nuestro equipo docente, así como los trabajos de clases e investigaciones que debieron realizar para las distintas asignaturas, los cuales fueron corregidos por examinadores internacionales de la organización.


A pesar de lo inusual del proceso, nuestros alumnos lograron resultados que nos llenan de satisfacción. De los 20 alumnos de esta generación, 11 alumnos optaron por el Diploma y otros 3 alumnos certificaron al menos 4 asignaturas. Una generación que ha sabido de confinamiento y sueños postergados, han demostrado resiliencia, compromiso y fortaleza, logrando el 95% de aprobación de los certificados (75 de 79 en total) y un 93% de aprobación Diploma (10 de 11 en total). A nivel de asignaturas, 9 asignaturas alcanzan el 100% de sus alumnos aprobados y las 4 restantes logran sobre el 67% de aprobación. Asi mismo, los componentes troncales del programa- Monografía y Teoría del Conocimiento- alcanzan la aprobación del 100% de los alumnos.


Felicitamos a los alumnos de IV medio por el trabajo realizado en la consecución de estos excelentes resultados, y les deseamos el mejor de los éxitos para los nuevos desafíos que deberán enfrentar este año. Agradecemos a sus familias por el apoyo y presencia constante y al equipo docente por la dedicación, acompañamiento y compromiso hacia sus alumnos. Estos resultados son los de una comunidad de aprendizaje que trabaja en conjunto.


Compartimos con ustedes una tabla resumen de los resultados de esta generación así como los de las últimas 6 generaciones en nuestro colegio.


En caso de querer conocer más detalles sobre el programa Diploma y su implementación en nuestro colegio, los invito a visitar la sección Bachillerato Internacional de nuestra página web o a escribirme al correo miriam.ramirez@dssanfelipe.cl.



Miriam Ramírez Bahamondes

Coordinadora DP IB

Colegio Alemán de San Felipe




230 visualizaciones
bottom of page