top of page
logo ds www.png

Comunidad se reune para celebrar la Erntedankfest 2022

Actualizado: 5 may 2022

El pasado sábado 30 de abril fue un día muy especial, ya que luego de dos años sin poder realizar una de las celebraciones más importantes de nuestro colegio, finalmente pudimos reunirnos y celebrar la Erntedankfest o Fiesta de la Cosecha.


Los alumnos fueron los protagonistas de esta tradicional fiesta de agradecimiento a la madre tierra, quienes se lucieron interpretando los 5 momentos que constituye esta ceremonia mediante distintas expresiones artísticas.


Los más pequeños de Enseñanza Básica fueron los encargados de dar inicio al acto con el primer momento, ernten (cosechar). Los niños de 1° y 2° básico realizaron una coreografía representando el ciclo de la vida y las distintas etapas que permiten una buena cosecha, y luego los alumnos de 6° básico se lucieron con un baile interpretando una canción, escrita por la profesora de arte Ivalú Biénzobas especialmente para la ocasión, sobre la importancia que tiene el agua para una buena cosecha. Finalmente los alumnos de 8° básico expusieron su reflexión sobre los desechos de comida y cómo las imperfecciones de frutas y verduras no afecta su sabor ni valor nutricional, sino que es solo algo estético impuesto por la industria alimenticia.


Durante el segundo momento, danken (agradecer), los alumnos de 3° y 4° básico, junto al profesor de música José Tomás Rives, interpretaron canciones en alemán para dar gracias a la tierra por una buena cosecha, el profesor de religión, Fernando Inzunza, realizó un discurso de agradecimiento y los alumnos de I° medio entregaron a los padres y apoderados papelitos en forma de fruta para que anotaran sus mensajes de agradecimientos, que fueron colgados en un "arbol" junto al escenario.


El tercer momento, schützen (cuidar), estuvo a cargo de los alumnos de 7° básico, quienes realizaron una coreografía sobre el cuidado del medio ambiente y luego el cuarto momento, feiern (celebrar), lo interpretaron los niños de pre básica, quienes en su primera presentación frente a un público, se lucieron bailaron en ronda en torno a la cosecha celebrando los frutos obtenidos.


Para finalizar, el quinto y último momento, compartir (teilen), estuvo a cargo de los alumnos de 2° y 3° medio, quienes presentaron lo recolectado por la colecta solicitada a toda la comunidad para el hogar de menores "Casa Belén", que acoge a niñas y familias en situación vulnerable.


Al término de la ceremonia, los asistentes pudieron deleitarse de kuchenes, tortas y pastelitos que los alumnos de 4° medio ofrecieron para recaudar fondos para sus actividades finales.


Fue sin duda una fiesta muy especial que nos volvió a reunir como comunidad y que permitió que los alumnos disfrutaran presentando ante sus familiares distintas expresiones artísticas entorno a la cosecha y la madre tierra.














135 visualizaciones
bottom of page