top of page
logo ds www.png

Celebrando una Sana Convivencia Escolar

Actualizado: 8 jun 2022

Volver a la presencialidad ha significado todo un desafío para los recintos educacionales. Luego de dos años de aprendizaje y de relacionamiento virtual, hemos tenido que aprender nuevamente a convivir y a interactuar entre todos, a respetar espacios y generar diálogos que permitan una sana convivencia escolar.


Es por eso que para este 2022, celebrar la convivencia escolar se vuelve aún más importante y significativa, donde todos los miembros de esta comunidad son protagonistas y responsables de la reflexión entorno al comportamiento entre los pares.


Como parte de esta celebración, desde el lunes 30 de mayo al jueves 9 de junio nuestro colegio está realizando una Jornada de Reencuentro y Cuidado en los espacios educativos, propuesta emanada por el Ministerio de Educación, con distintas actividades que invitan al diálogo y a la reflexión sobre la importancia de una convivencia escolar sana, y a encontrar herramientas que permitan superar tensiones y mejorar relaciones entre la comunidad educativa, todo enmarcado dentro de los tres pilares fundamentales de convivencia: respeto, tolerancia y solidaridad.


Para los docentes, educadoras, asistentes de la educación y funcionarios administrativos, el colegio está realizando talleres de reflexión y estrategias para construir relaciones de respeto y cuidado en las comunidades. Además, está brindando una Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos, con el fin de enseñar aspectos básicos para brindar ayuda a alumnos y/o colegas que necesiten apoyo en el plano emocional.


Para padres y apoderados, se están realizando, dentro de las reuniones de cursos, talleres de conversación y reflexión para reconocer las emociones con las que se está viviendo el reencuentro en el espacio educativo, liderados por el equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio.


Y finalmente para nuestros alumnos, el pasado jueves 2 de junio realizamos un recreo entretenido, donde todos los cursos, desde Spielgruppe hasta 4° medio, participaron de distintas actividades recreativas, como Zumbatón, Sillita Musical, Voley con toalla, entre otros, con el fin de promover una sana convivencia escolar a través de la participación individual y grupal, generar un espacio de encuentro entre estudiantes de todas las edades, y aprender el manejo de emociones como la frustración.


Una buena convivencia escolar es tarea de toda la comunidad, donde el respeto, la tolerancia y la solidaridad son los pilares fundamentales.












101 visualizaciones
bottom of page