top of page
logo ds www.png

Alumnos iluminaron la noche en la Laternenfest 2022

El pasado viernes 11 de noviembre se realizó en nuestro colegio una de las fiestas más lindas de las tradiciones alemanas; la Laternenfest, o la Fiesta de los Faroles.

Al caer la noche, los alumnos desde Spielgruppe hasta IV° medio desfilaron con sus faroles, en un acto que rinde homenaje a Sankt Martin y destaca valores tan importantes como la solidaridad y generosidad.


Cada 11 de noviembre se celebra en Alemania la Fiesta de Sankt Martin, en donde los niños de cada ciudad salen a las calles a desfilar con faroles, realizados por ellos mismos, cantando las canciones típicas de esta celebración, que se realiza para recordar a este soldado romano quien, en un acto de nobleza, compartió parte de su capa con un mendigo, lo que lo hizo posteriormente recibir el llamado divino y servir a Dios y a los más necesitados, convirtiéndose en Obispo de Tours.


En nuestro colegio festejamos esta fiesta hace más de 25 años, en donde todos los alumnos son los protagonistas, preparándose durante todo un mes, diseñando y elaborando sus propios faroles, y ensayando las coreografías que el día viernes pudimos apreciar con mucha alegría.


Los más pequeñitos de Spielgruppe fueron los que dieron inicio a esta celebración, entonando la canción "Laterne, laterne", para luego continuar con el resto de los cursos, quienes se lucieron con sus lindos faroles.


Finalmente, los alumnos de 6° básico realizaron una interpretación de la historia de Sankt Martin, que sorprendió a todos por la excelente actuación que realizaron en alemán.


Agradecemos a todos los padres y apoderados que asistieron a presenciar esta linda fiesta, al departamento de alemán por la organización y coordinación, y especialmente a cada uno de nuestros alumnos por su participación y compromiso para que la Laternenfest resultara todo un éxito.









































110 visualizaciones
bottom of page