top of page
logo ds www.png

Alumnos de 4° Medio participan de Foro Internacional sobre Sustentabilidad

El pasado martes 26 abril, seis alumnos de 4° medio Inglés Nivel Superior participaron de la actividad Diálogos en temáticas Globales, organizado por la GEBG (Global Education Benchmark Group, https://gebg.org/student-programs/) institución que organiza instancias de intercambio y participación entre escuelas de todo el mundo.


En este foro internacional, los alumnos Hugo Agüero, Florencia Espinoza, Martina Domínguez, Isidora Ponce, Florencia Leiva y Benjamín Rodríguez, compartieron su visión e ideas con alumnos de colegios de Turquía, Canadá, Países Bajos y Estados Unidos.


El encuentro, que fue realizado de manera online y complemente en inglés, estuvo basado en la discusión sobre una de las 17 metas para el Desarrollo Sustentable de la ONU, específicamente en el objetivo número 11, referente a las ciudades y comunidades sustentables. Nuestros alumnos trabajaron la temática en paralelo a su preparación a los exámenes IB, logrando una destacada participación y recibiendo las felicitaciones de Chad Deltoff, director de Aprendizaje y Curriculum de la GEBG, quién además aprovechó de hacer extensiva la invitación para que nuestro colegio pueda nuevamente participar de estos diálogos con un nuevo grupo de alumnos.


Felicitamos a nuestros alumnos por su destacada participación y por su compromiso con la actividad, que nos permitirá estrechar lazos con esta organización, de la cual también es parte Mercersburg Academy – nuestro Partner School en EE.UU. y con quien nuestro colegio sostiene un intercambio estudiantil hace ya 14 años- y quienes apadrinaron nuestra participación en esta primera instancia.


Miriam Ramirez Bahamondes

Jefe Departamento Inglés

Coordinadora Programa DP Bachillerato Internacional









41 visualizaciones
bottom of page