top of page
logo ds www.png

Alumno DSSF logra máximo puntaje en PAES de Lenguaje

Actualizado: 10 ene 2023

El día martes 3 de diciembre nuestros alumnos de la Generación 2022, que rindieron por primera vez la nueva Prueba de Admisión de Educación Superior (PAES) junto a más de 245 mil estudiantes de todo Chile, pudieron conocer al fin sus resultados.


Y con mucha alegría y emoción nos enteramos de que nuestro ahora ex alumno Hugo Nieto León logró Distinción de Territorio al obtener el máximo puntaje de la V región en la prueba de Lenguaje, llamada ahora Competencia Lectora.


Hugo, quien busca estudiar Ingeniería Civil en Computación en la Universidad Católica, es el primer alumno del Colegio Alemán de San Felipe en obtener puntaje máximo en la prueba de Lenguaje. Recordemos que el último alumno en lograr esta distinción fue Joaquín Benavides Maturana en el 2018, quien obtuvo puntaje nacional en Matemáticas.


Durante la mañana del lunes 2 de enero, Hugo recibió el llamado del Ministerio de Educación informándole que había obtenido el más alto puntaje en la Competencia de Lectura. "En un principio no me lo creí, pensaba que era una broma. Sabía que me había ido bien pero nunca para lograr puntaje nacional", nos cuenta Hugo, quien después logró asimilar la noticia y dice sentirse bastante tranquilo, feliz y emocionado por su resultado. Su primera y única opción era Ingeniería Civil en Computación en la Universidad Católica, pero de igual forma postuló en segunda opción a Ingeniería en Ciencias en Computación en la misma universidad, ya que nos cuenta que siempre ha sido la única universidad que le ha llamado la atención y espera lograr ingresar. En cuanto a la prueba de Matemáticas, Hugo obtuvo 971 puntos, lo que equivale a solo dos respuestas erróneas.


Hugo, junto a otros alumnos con distinciones a la trayectoria educativa, fue invitado a la Moneda a un desayuno con el presidente Gabriel Boric, donde pudo compartir opiniones y experiencias con otros estudiantes que al igual que él, lograron la máxima distinción en esta nueva prueba de admisión universitaria.


A su vez, queremos destacar los resultados de otros dos alumnos de nuestra generación 2022; Vincenzo Vacarezza Eid, quien logró 987 puntos en la Competencia de Lectura y 971 en Matemáticas, y Vicente Toledo Correa, quien obtuvo 935 puntos en la Competencia de Lectura y 994 puntos en Matemáticas. Ambos alumnos buscan ingresar a la carrera de Medicina.


Felicitamos a todos los estudiantes de la generación 2022, por sus logros y esfuerzo, y esperamos que todos logren conseguir sus metas propuestas.






416 visualizaciones
bottom of page