top of page
logo ds www.png

Acto inaugural año escolar 2023 y Schultüte 1. Klasse


Willkomen liebe Schüler!


En un acto inaugural, este miércoles 1 de marzo dimos por iniciado el Año Escolar 2023, donde alumnos, profesores y amigos se reencontraron luego de varios meses sin verse y en donde por primera vez después de la pandemia pudieron participar los apoderados,


En la ceremonia, Frau Sabine Petermann se despidió de lo que fueron sus 9 años de gestión como Directora de nuestro colegio para darle paso a Frau Astrid Moreno Gothe, quien asume como nueva Directora y quien fue la encargada de dar la bienvenida oficial a todos nuestros alumnos.


En la ceremonia también se realizó la entrega de la Schultüte a los alumnos de 1° Klasse, que como parte de la tradición alemana, reciben un "cucurucho" con regalos y sorpresas todos los niños que comienzan su etapa en el Primer Ciclo de Enseñanza Básica.


Con gran emoción, los alumnos recibieron de parte de sus profesoras jefes, Frau Marcia Walters y Madeleine Toro sus cucuruchos y se sorprendieron descubriendo su contenido.

Esta antigua costumbre alemana, y que en nuestro colegio replicamos cada año, busca reconocer el paso de Kindergarten a 1. Klasse como un importante hito que sin duda estará marcado de sorpresas y nuevas vivencias para estos pequeños estudiantes.

Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los alumnos de 1° básico en esta nueva etapa que comienzan. Willkomen liebe Schüler der 1. Klasse!


Y a todos nuestros alumnos, los mejores deseos para este regreso a clases, que disfruten de este nuevo año escolar. ¡Bienvenidos todos!












178 visualizaciones
bottom of page