top of page
logo ds www.png

Bienvenida alumnos de 4º y 3º enseñanza media

Actualizado: 11 abr 2021




Estimados apoderados de nuestra Comunidad Colegio Alemán de San Felipe,


Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, tengo el agrado de informales que transcurrido casi 9 meses desde la suspensión de clase presenciales decretada por la autoridad Ministerial, nuestro Colegio obtuvo la autorización para reanudar las clases presenciales para IV y III medio, en consecuencia, esta semana los primeros alumnos retornaron a clases presenciales.


Entre el miércoles y viernes de esta semana los alumnos de IV y III medio, cuya asistencia superó el 50% del total de cada curso, retornaron a sus clases en modalidad presencial de manera voluntaria y gradual. Un hito fundamental en la vida escolar de nuestra Generación 2020 que está próxima a finalizar su etapa.


Estamos contentos y agradecidos de las familias que contribuyeron a que el retorno fuese una realidad, cuyos estudiantes con entusiasmo y expectativas han mantenido un estricto apego a las normas y protocolos de prevención.


Considerando que el retorno es gradual y voluntario, se mantienen para dichos cursos las clases en modalidad mixta, dando continuidad al proceso de nuestros alumnos que permanecen en sus hogares.


Finalmente, estamos trabajando para que en las próximas semanas y antes del cierre del año escolar 2020, los cursos restantes tengan la oportunidad de realizar un cambio de actividades que permita su asistencia, de carácter voluntaria, a una jornada única y presencial con actividades preparadas especialmente para ellos con el objeto de retomar y fortalecer los vínculos con su Colegio, profesor y compañeros. Jornadas que se están planificando de acuerdo a los Protocolos de Seguridad, Prevención e Higiene vigentes y autorizados por las autoridades Ministeriales, y que exigen una programación de fechas distintas y exclusivas para cada curso. Dicho calendario de actividades les será informado en los próximos días, teniendo presente que en todo momento estamos sujetos a las condiciones sanitarias de la zona.


Esperamos, queridas familias, que estas noticias les animen y les entreguen la esperanza de un lento, pero paulatino retorno a la realidad escolar que tanto le hace falta a nuestros niños y jóvenes.


Saludos cordiales


Sabine Petermann

Directora


131 visualizaciones
bottom of page