top of page
logo ds www.png

30 JAHRE DEUTSCHE EINHEIT“ HOLGER TIMMRECK – ZEITZEUGE


En el marco de las actividades del mes de Alemania, el Departamento de Alemán concretó la “visita digital” de un personaje excepcional, quien contó a los alumnos de II° y III° Medio su historia personal inserta en los hitos históricos de Alemania.


Holger Timmreck vivió en carne propia la persecución de un régimen autoritario en la Alemania comunista y relató los pormenores de su fallida fuga, su detención y los años en una cárcel de alta seguridad. Luego, plasmó con imágenes y relatos personales, los efectos del muro que dividió Alemania durante casi 4 décadas y la “revolución pacífica” que llevó a su caída.


Los jóvenes y docentes que tuvieron el privilegio de escuchar su historia, quedaron impactados a medida que Holger relataba las duras consecuencias que tuvo que asumir por exigir la libertad de expresión, la libertad de viajar y lo duro que fue iniciar una nueva vida en Alemania Oeste una vez que fue liberado.


Hoy, Holger Timmreck vive en Lima, Perú, donde es profesor de Educación Física en el Colegio Alemán de Lima. Pero, como parte importante de su vida, cumple además con la misión de relatar su historia para entregar su “testimonio vivencial” de un momento crucial en la historia de Alemania.


Se agradece a la Embajada Alemana en Santiago por apoyar esta impactante visita. Alumnos o apoderados de la comunidad escolar que quieren ver el relato, pueden ver el siguiente video.

48 visualizaciones
bottom of page