top of page
logo ds www.png

Comunicado apoderados Pre Básica



Estimados Apoderados:

Me es muy grato saludarles, deseándoles que se encuentren bien junto a sus familias, quisiera contarles de nuestras acciones para continuar con el proceso de avance de los aprendizajes y desarrollo de habilidades de sus hijos en edad preescolar. En consecuencia, tras escuchar y recoger sugerencias y planteamientos de ustedes nuestros apoderados, respecto de la modalidad de trabajo y apoyos efectuados a la fecha, nos permitimos adecuar y mejorar nuestra labor, a través de:

1. Una mayor cantidad de “cápsulas de aprendizaje” que son grabaciones realizadas por las educadoras en un ambiente y formato más lúdico, con el apoyo de un profesional contratado exclusivamente para ello. Cada nivel contará con 2 - 3 cápsulas diarias y que permiten asegurar el trabajo en las áreas de; autonomía, lenguaje, grafomotricidad, pensamiento lógico matemático, motricidad gruesa, exploración del entorno natural, comprensión del entorno socio-cultural, alemán, arte y deporte.

2. Talleres de trabajo, audios, links de apoyo, y otros que complementan las cápsulas de aprendizaje disponibles en Google Drive (cuyo material también estará disponible en versión papel para retiro);

3. Envío de material didáctico a cada estudiante (juegos de avances, tarjetas para memorice, dominó, lotería, ruletas, etc.) confeccionado por el equipo de educadoras con el fin de complementar las actividades pedagógicas diarias, que realizaremos desde el Colegio.

4. Realización de clases “on line” a través de la plataforma Zoom para favorecer la interacción con las educadoras, cuyo detalle de fecha de implementación, acceso y horario les será informado en el más breve plazo.

5. Entrevistas con apoderados, en modalidad on line, que serán agendadas por cada una de las educadoras durante los próximos días con el objeto de; conocer del proceso individual de cada uno de sus hijos y a partir de ello, generar los apoyos necesarios.

6. Acompañamiento de la Sicóloga y sicopedagoga en el desarrollo del proceso de enseñanza de los estudiantes. En caso de requerir apoyo, favor dirigirse a la educadora del nivel respectivo quien se contactará con las profesionales mencionadas.

Como pueden apreciar, a partir de nuestro compromiso nos encontramos en un constante desarrollo y ajuste de esta nueva modalidad de enseñanza, la que seguiremos perfeccionando con su colaboración y buena disposición.

Esperando una buena acogida y siempre atentos a sus consultas.


Se despide atentamente

Graciela Donoso C.

Coordinadora Enseñanza Prebásica


Coordinadora Enseñanza Prebásica

160 visualizaciones
bottom of page