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Comunicado de administración a los padres y apoderados.


Estimados Padres y Apoderados:

Como han podido apreciar, hemos estado preocupados y ocupados de implementar acciones, recursos tecnológicos y humanos para poder llevar a cada uno de ustedes y sus hijos las herramientas necesarias para lograr que esta crisis sanitaria genere el menor impacto en el ámbito académicos de sus hijos e hijas, y desde luego aprobar el año lectivo 2020 comprometido. Ello ha significado un gran esfuerzo por parte de cada uno de los miembros de nuestro equipo de profesores y asistentes, quienes al igual que ustedes, con mucha energía y dedicación, han debido adaptarse a esta nueva modalidad de enseñanza, la que seguiremos desarrollando y mejorando hasta que la autoridad nos permita retomar la enseñanza presencial.

Nuestro Colegio Alemán de San Felipe, fue fundado y es sostenido por la Corporación del Colegio Alemán San Felipe de Aconcagua, constituyéndose como persona jurídica sin fines de lucro, con más de 33 años de trayectoria, cuyo único objetivo es y ha sido entregar principios, valores y educación de la mejor calidad posible a sus hijos. En consecuencia, destina la totalidad de los ingresos percibidos por concepto de escolaridad al financiamiento de la operación y funcionamiento del Colegio, así como al pago de los recursos humanos, materiales; y a la mantención de sus instalaciones, no existiendo retiro, utilidades y/o gratificaciones asociadas a la administración de sus sostenedores, acorde a lo que la Ley regula y prohíbe.

  1. Aspectos Financieros de la Escolaridad

Tal como ocurre todos los años, previo al inicio del año escolar, se comprometieron los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo y funcionamiento del Colegio, en ese orden, debemos continuar cumpliendo con las remuneraciones de nuestro cuerpo docente, auxiliares, administrativos y profesionales, sumado al pago de los otros compromisos económicos adquiridos con proveedores y empresas que constituyen otros costos de mantención y académicos. En consecuencia, cabe señalar que:

  1. No es posible reducir o eximir del pago de las obligaciones que contractualmente acordaron nuestros apoderados y/o sostenedores económicos de manera general, fundados en la nueva modalidad de enseñanza no presencial, en desarrollo.

  2. Tras analizar la estructura de gastos comprometidos para el mes de abril y la disminución de los costos fijos y variables tales como servicios básicos, reproducción de material de trabajo, y la no realización de las actividades extra programáticas fijadas en el calendario escolar para dicho mes, procederemos a traspasar esa disminución equivalente al monto de $18.000 por alumno única y exclusivamente a la proporción de la anualidad a pagar en el mes de abril , la que aplicará a todos los alumnos excluyendo a aquellas familias que poseen algún tipo de descuento en sus colegiaturas.

  3. En complemento a lo anterior, las familias podrán informar voluntariamente no acceder a la disminución y mantener la estructura de pagos, cuyo esfuerzo permitirá en conjunto con el Colegio ayudar a otras familias en situación compleja, o bien, acordar el traspaso de dicho monto a los próximos gastos vinculados directamente con el alumno, tales como; inscripción de talleres extra programáticos, costo de alguna salida pedagógicas y/o salida deportivas, bibliografía solicitada en la asignatura de alemán y/o como un abono a la matricula del año escolar 2021.

  4. Quienes desean voluntariamente renunciar a la disminución del monto a pagar, o a su devolución en el caso de haberla pagado y/o solicitar la provisión del monto para gastos próximos, deberán escribir al correo solicitudanalisis@dssanfelipe.cl


  1. Análisis de Situaciones Especiales

Ante la problemática económica por la cual pueden estar pasando algunas de las familias de nuestra comunidad, situación a la cual no podemos estar ajenos, hemos determinado analizar de manera individual cada uno de las solicitudes que presenten los apoderados, las que deben estar orientadas a la modificación de la estructura de pagos en términos de los montos o plazos convenidos contractualmente.


Para el análisis, se deberá enviar un correo electrónico a solicitudanalisis@dssanfelipe.cl a más tardar el día 10 de abril de 2020, indicando cuál es la solicitud, los fundamentos y adjuntado los respaldos que lo acrediten. Recibido el correo, el Directorio de la Corporación de Colegio Alemán de San Felipe procederá a analizar caso a caso.


En concordancia con el esfuerzo que todos estamos realizando, en especial el compromiso y esfuerzo del equipo de docentes y asistentes de la educación que día a día despliegan desde sus casas, queremos solicitar a las familias de nuestra comunidad un acto de solidaridad para con sus pares y para con el equipo de profesionales y asistentes que laboran en el Colegio, instando al cumplimiento de las obligaciones económicas adquiridas por ustedes, manteniendo sus cuotas al día, lo que nos permitirá ayudar a las familias con problemas y darle sustentabilidad financiera a nuestro proyecto educativo en el corto y mediano plazo, lo que resultaría imposible si no existe una actitud solidaria y responsable de todos.

Con el apoyo de todos, podremos salir adelante,

Reciban un afectuoso saludo,

CORPORACION

DIRECCION

ADMINISTRACION

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