top of page
logo ds www.png

Acto Inauguración Año Escolar 2020




Con un lindo y emotivo acto, la Comunidad Escolar Colegio Alemán inauguró el año escolar 2020. La ceremonia se realizó el día 4 de marzo en presencia de muchos padres y apoderados, quienes quisieron estar presentes en el primer día escolar de sus hijos e hijas.


Nuestra directora, Frau Sabine Petermann, invitó a los alumnos y familias a asumir este año varios desafíos en el plano académico, destacando entre ellos, la implementación del nuevo Plan de Estudio para III° Medio y el nuevo Reglamento de Evaluación y Promoción basado en los requerimientos del Decreto 67 del Mineduc, que pone un nuevo énfasis en los procesos evaluativos.


Se dio la bienvenida a las familias nuevas que se incorporaron a nuestra Comunidad. Además, se hicieron presentes las experiencias de los alumnos que tuvieron la posibilidad de participar en los intercambios a Alemania y a Mercersburg, en Estados Unidos. Sin duda, sus testimonios dejaron huella en el resto de la comunidad y fueron una gran motivación para seguir trabajando para acceder a alguno de ellos.


También se dio la bienvenida a los nuevos profesores que formarán parte del equipo docente en este año 2020 y, como ya es costumbre, se entregó la Schultüte a los alumnos que ingresan a 1º Básico. Esta linda tradición alemana, que replicamos cada año en nuestro colegio, tiene como finalidad reconocer que el paso desde el Kindergarten a la Enseñanza Básica está marcado de sorpresas y nuevas vivencias. Los alumnos disfrutaron al descubrir los regalos bien guardados en cada uno de sus cucuruchos y recibieron, agradecidos, los buenos deseos para esta nueva etapa escolar que les brindó toda la comunidad del DSSF.












174 visualizaciones
bottom of page