top of page
logo ds www.png

Alumnos IV medio logran importantes resultados IB

Mientras nuestros alumnos de IV Medio se encuentran en su Gira de Estudios en Alemania, y el resto de nuestro alumnado terminaba su semestre, al mismo tiempo recibíamos los resultados de los exámenes del Programa Diploma del Bachillerato Internacional IB, exámenes que los alumnos de IV Medio realizaron en Mayo pasado.

Los resultados de nuestros alumnos nos llenan de satisfacción y alegría pues son el reflejo del arduo trabajo y esfuerzo durante los dos años del programa. De los 24 alumnos del curso, 8 optaron a Diploma, logrando la tan anhelada aprobación del 100% de nuestros candidatos: con un puntaje máximo de 36 puntos y un promedio de 30 puntos (de 24 puntos mínimos requeridos).

Los 16 alumnos restantes se presentaron a la categoría de certificado con resultados destacables.

En el balance de Certificados y Diplomas, 8 de las 17 asignaturas impartidas contaron con una aprobación del 100% de los alumnos, sumando 3 asignaturas con sobre 75% aprobación. Lo que se traduce en que de los 98 certificados (la suma de todos exámenes rendidos por los alumnos en las diferentes asignaturas) 81 fueron aprobados exitosamente.

Sabemos que no todos los alumnos lograron las expectativas que se habían planteado, también nosotros como equipo tenemos tareas pendientes y procesos que debemos mejorar, y esto solo nos insta a seguir por la senda de la mejora constante de nuestro programa.

Reiteramos la felicitaciones a nuestros alumnos, y hacemos partícipe de estos logros a los profesores del equipo IB, al apoyo incondicional de su profesora Jefe, Patricia Urzúa, a las familias que creyeron en el programa.

Les deseamos éxito en los últimos días de su gira por Alemania, teniendo la certeza de que estos resultados IB les abrirán puertas a los nuevos proyectos que les esperan en un futuro cercano. Desafíos para los que sabemos ya están preparados.

Miriam Ramírez

Coordinadora Programa IB

122 visualizaciones
bottom of page