top of page
logo ds www.png

Experto en adicción digital dictó 2° charla de Formación Parental de EducomLab


Este martes 3 de mayo vivimos la 2° charla de Formación Parental que ofrece EducomLab como parte de su Programa de Alfabetización Digital Escolar. La charla se titulaba "Demencia Digital: estrategias para recuperar el balance emocional en el mundo digital" a cargo del Doctor Nicholas Kardaras, experto en adicción digital y autor del Best Seller "Glow Kids", donde plantea cómo la tecnología está afectando el cerebro de los niños de forma negativa.


La necesidad de conexión social en el mundo digital, la “Neophilia” como necesidad de explorar y descubrir nuevas cosas en lo digital y la activación del circuito de recompensa en el cerebro han provocado, en parte, un aumento en el tiempo de exposición a diario y en la adicción digital relacionado a la salud mental de los jóvenes, provocando, entre otros, sentimiento de soledad, psicosis, conducta suicida y mayor probabilidad de trastorno de déficit atencional.


En la charla, el experto entregó estrategias para fomentar la resiliencia y pensamiento crítico para recuperar el balance emocional, válidas para niños, adolescentes y adultos, que queremos compartir con ustedes para que las consideren:


o Prevención: Retrasar el uso de elementos electrónicos al menos a los 10 años.

o Padres: Practica lo que predicas y se consciente y modera tus propios hábitos del celular.

o La hora de comida debe ser libre de pantallas.

o Educa a tus hijos constantemente y de forma anticipada acerca de las consecuencias negativas de la tecnología.

o Promueve hobbies saludables tales como Deporte, Arte, Música, y actividades en la naturaleza.

o Sobre todo, ¡deja que tus hijos se aburran!










81 visualizaciones
bottom of page