Enseñanza Básica
El Ciclo de Enseñanza Básica de nuestro Colegio está constituido por 11 cursos de 1 ° a 6 ° básico.
El plan de Estudio está enfocado en el aprendizaje de los idiomas; los alumnos aprenden Alemán (6 horas semanales) e Inglés (3 horas semanales), privilegiando las competencias auditivas y comunicacionales. A través de canciones, juegos y role-plays, los alumnos perfeccionan lo aprendido en la Pre-Básica. Los estudiantes nuevos que se integran a este ciclo se nivelan a través de un Taller adicional, hasta que logren nivelarse con el resto del curso.
El equipo Docente del Ciclo de Enseñanza Básica cuenta con profesores especialistas en todas las asignaturas de este nivel, y está constantemente acompañado y asesorado por la Coordinación Académica.
Los profesores buscan aprovechar el entusiasmo de los alumnos a través del “aprender haciendo”. Es así como los estudiantes realizan distintas actividades para aplicar lo aprendido; van a la Feria para poner en práctica sus conocimientos en Matemáticas, o intercambian cartas con sus amigos de una pequeña escuela de Chiloé.
Una de las prioridades en este Ciclo es el fomento del hábito lector, por lo que se establecen visitas semanales a la Biblioteca, se realizan lecturas diarias y cuentan con una Biblioteca en el aula.
El deporte tiene un rol fundamental en el currículum de nuestro Colegio, y en este Ciclo es donde se potencia aún más en los estudiantes con profesores especialistas. Los alumnos realizan 4 horas semanales de Educación Física, y se complementa además con academias y grupos de selección en vóleibol, atletismo, fútbol y gimnasia rítmica, con el fin de fomentar e incentivar el hábito del ejercicio físico desde temprana edad.
Los alumnos pueden también acceder a actividades extra programáticas en áreas artísticas, culturales, deportivas y creativas, que se complementan al currículum del Ciclo de Enseñanza Básica, y que les permiten cultivar distintas habilidades y talentos.