logo ib_01.png

Currículum

          del Diploma 

El programa se presenta mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo central. Esta estructura favorece el estudio simultáneo de una  amplia variedad de asignaturas junto con los tres componentes obligatorios del programa: Monografía, Teoría del Conocimiento (TOK) y Creatividad Actividad y Servicio (CAS).

 

TOK proporciona un foro de debate, reflexión e instrucción donde se considera la Naturaleza del conocimiento humano y se apoya en el desarrollo de la comprensión interdisciplinaria.

 

La Monografía ofrece a los alumnos la oportunidad de investigar un tema académico de su elección y, en el proceso, desarrollar las habilidades de investigación independiente y de redacción necesarias para los estudios posteriores.

 

La participación en el componente CAS del colegio amplía la experiencia educativa de los alumnos, ya que los anima a tomar parte en actividades creativas, físicas y de la comunidad.

 

Al tratarse de un currículo comprensivo de dos años,  permite a los alumnos completar los requerimientos tanto de los Planes Nacionales de Educación como los estándares internacionales de los exámenes y evaluaciones que los alumnos deberán enfrentar al final del programa.