2019_logo.png

Pre Básica

El Ciclo Inicial de Pre Básica del Colegio Alemán de San Felipe está constituido por 5 cursos, divididos en Spielgruppe, Pre-Kinder y Kinder.

 

Nuestro enfoque pedagógico se centra en experiencias significativas y activo-participativas, considerando estrategias que den espacios que favorezcan el desarrollo integral de los niños, tomando en cuenta su pensamiento crítico, creatividad e individualidad.

Nuestro Colegio considera el desarrollo desde una mirada constructivista, la cual rescata recursos y experiencias del enfoque educativo High Scope, que busca entregar a los niños y niñas una pedagogía centrada en la persona, que aprendan con alegría e interés, interactuando con personas, situaciones, ideas y objetos, desarrollando así  habilidades que le permitirán desempeñarse de manera más completa de acuerdo a sus talentos y capacidades.

Contamos con una rutina diaria consistente en el tiempo, que permite a los niños anticipar el próximo periodo, lo que los ayuda a regular la ansiedad y favorecer la autonomía. En grupos pequeños, se trabaja diariamente distintas experiencias, fortalezas e intereses de los niños. Parte de este trabajo se realiza fuera de la sala de clases, donde se aprovecha las áreas verdes del Colegio para realizar actividades e interactuar con el medio ambiente. 

El idioma Alemán y Educación Física se incorporan en el Ciclo Inicial mediante la misma metodología y durante la rutina diaria, para que los niños comiencen desde temprana edad a interiorizarse con este idioma extranjero e incorporarlo como segunda lengua, así como la práctica regular de ejercicio físico.

El fomento lector es primordial en el Ciclo Inicial, es por eso que contamos con una biblioteca de aula en donde los niños elijen y  leen cuentos y revistas en los momentos de transición, además de la lectura del cuento diario narrado por la educadora. Los días viernes los alumnos eligen un cuento y se lo llevan a sus casas para leerlo en familia.

Contamos con talleres extra programáticos adecuados a los intereses de nuestros niños, que se integran como una extensión del proceso de aprendizaje de ellos. La mayoría de los talleres son impartidos por las mismas educadoras y profesores de nuestro Colegio, favoreciendo la confianza y autonomía de los niños.   

   

Nuestra Jornada Diaria: 

Horario de llegada: 7:50 horas

Horario de inicio: 8:00 horas (círculo de bienvenida)

Horario de Salida:

Spielgruppe: 12:50 horas

Pre kínder y Kínder: 13:00 horas

Talleres:

Hora de almuerzo: 13:00 horas

Horario Pause: 13:30 a 14:20

Horario de inicio: 14:30 horas

Horario de término: 16:00 horas

Equipo Docente

Graciela Donoso Carrasco

Coordinadora Ciclo Pre-Básica

 

Carolina Guzmán Solís

Educadora de Párvulos

 

Mónica Mansilla Campos

Educadora de Párvulos

 

Ana María Olivero Arenas

Educadora de Párvulos

 

María Carolina Herrera

Educadora de Párvulos

 

Marianne Müller Wilke

Profesora Alemán Ciclo Inicial

Lorena Torres Gazitúa

Educadora de Párvulos

 

Valeria López Escuti

Educadora de Párvulos

 

Patricia Mendoza Maureira

Asistente Párvulos

 

Catalina Lilis Varas

Asistente Párvulos

 

Pamela Venegas Díaz

Asistente Párvulos

Ximena Farías Núñez

Asistente de Párvulos