top of page
logo ds www.png

Concurso de Payas en el Colegio Alemán



¿Cómo celebrar las Fiestas Patrias en modalidad online, sin perder el espíritu de la celebración y motivando a los alumnos a participar?


El Departamento de Lenguaje desafió a los alumnos de los cursos de Enseñanza Media con un concurso de Payas con la intención de desarrollar la creatividad literaria y generar el amor por las celebraciones de Fiestas Patrias.


Los alumnos nos sorprendieron con su entusiasmo y gran participación. A continuación presentamos las payas más ganadoras en la votación online:


Payas ganadoras:

1º Medio:

"Sin armar gran alboroto

Vengo doblando la esquina Que no es una cosa fina Aquello de alborotar Con vino quiero brindar No les quiero contar cuentos Por eso antes me presento Desde el sombrero a las suelas Por nombre me dicen Diego Y soy Lambert Valenzuela"

2º Medio:

"Brindo dijo el coronavirus

por la chicha y la empana’

sigan hinchando en la calle

y les funo la navida´"

3º Medio:

"En estas fiestas patrias

Les quiero invitar a mis amigos loh ranzio Que salgan a payar

Al Chiki y su picardía Que nos enseña cada día Al Renato y su chispeza Carréanos en el LoL miérchica! Pa los correa Que van pa todos lados con la polola y pa qué olvidarnos de las mujeres del curso Que todas lindas, pero ni la cámara prenden! A todos les deseo un feliz dieciocho Y viva el curso, que valemos oro!"

4º Medio:

"Aro aro aro,

sigamos con nuestra falsa realidad,

que no existe el coronavirus,

que así nos funan la navidad"

Gracias a los alumnos por su participación y felicitaciones a los ganadores.

Estefanía Cruz

Profesora de Lenguaje

2429 visualizaciones
bottom of page