top of page
logo ds www.png

Vacaciones Entretenidas

Dadas las circunstancias y sabiendo lo difícil que es no salir de sus hogares en estas vacaciones, hemos recolectado una gran cantidad de Actividades Culturales para disfrutar en Familia. Muchas entidades cultura tales como Teatros, Ôperas y Museos han abierto sus puertas en estos tiempos difíciles para invitar su público a visitas “online”.


Con una mirada mucho más activa y en compañía de toda la familia invitamos a toda la comunidad escolar a entrar en este maravilloso mundo del Arte incluyendo todos sus géneros como Música, Ballet, Pintura, Escultura, Literatura. Museos de variadas temáticas, películas históricas que - aparte de entretener - generan conocimiento, en fin, darle una mirada distinta a lo cotidiano, ver y aprender al mismo tiempo y que mejor, hacerlo en familia.


A continuación, una serie de recomendaciones para ver y pasarlo bien, estas se irán incrementando paulatinamente.


Marcelo Vega

Bibliotecòlogo

METROPOLITAN NUEVA YORK

La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener streams gratis. Cada noche a las 19:30pm mostrarán una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas.


La página es www.metopera.org


 

(España)

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

 

España

La Biblioteca del Museo Reina Sofía es una biblioteca de investigación especializada en Arte Contemporáneo. Su objetivo principal es facilitar el acceso a sus fondos a investigadores y estudiantes, al personal técnico del Museo y a cualquier persona interesada en las materias sobre las que reúne documentación.

 

Museo del Louvre

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

Video donde se puede ver el Museo desde una perspectiva de Turista

 

Chile para niños Biblioteca Nacional Libros digitales para niñas y niños. Junto con Memoriosa conocerán la Biblioteca Nacional, le llamaban Palacio de los libros por su belleza y por guardar cientos de obras, algunas con más de 500 años de antigüedad. Sus fundadores creían que los libros y la cultura hacen más felices a los hombres.

En este link podrán acceder a libros para niños.

Recomendamos: Toc Toc (Imaginar); El rabanito que volvió (Amistad); Zampabollos y tragaollas (humor)

 

La Cineteca Nacional de Chile forma parte de la Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda. Su misión es preservar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico y audiovisual del país, tareas que desarrolla en las salas de cine y microcine ubicadas en el CCLM y en la sede de Ñuñoa donde están sus oficinas, laboratorios y talleres para la restauración de material fílmico.


 

El Consejo Nacional de Televisión es el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio-culturales, en un contexto de creciente internacionalización.


Dentro de esta pagina podemos encontrar variadas temáticas de ámbito periodístico, histórico y cultural para toda la familia.

Pagina principal

 

Programas recomendados:

Vida de los niños inmigrantes en nuestro país.

 

Serie sobre la Historia del libro y sus géneros literarios en Chile

 

Todas las canciones de Mazapán en divertidos dibujos animados

 

La serie científica con la que viajaras a través de los sentidos

 

Serie Animada sobre los maravillosos comics de Themo Lobos

 

Hermosas canciones del programa infantil chileno que combina música original de los compositores Miranda y Tobar y animación realizada con elementos típicos de la artesanía chilena y latinoamericana.

 

Miniserie que abarca parte de la vida del Gran Poeta Vicente Huidobro

64 visualizaciones
bottom of page