top of page
logo ds www.png

Fiesta de la Chilenidad



Este 13 de septiembre, y como ya es tradición en nuestro colegio, celebramos una nueva versión de la “Fiesta de la Chilenidad” organizada por el Departamento de Historia, geografía y Cs. Sociales. Este año nuestro tema se tituló “Nuestro Gran Diario de Vida” un recorrido por las etapas de la historia de Chile que nos permite conocer y entender la formación de este país. Todos los cursos de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de lucirse con sus presentaciones artísticas, de lo cual como departamento estamos muy agradecidos del entusiasmo y disposición, no sólo de los alumnos sino de todos los profesores que siempre son un aporte a esta festividad.


Luego, tuvimos una gran fiesta chilena en la cancha de nuestro colegio donde un día soleado acompañó a cada curso que con mucho esmero y ayuda de los apoderados, prepararon sus stands ecológicos, auspiciados y promovidos por la Comisión de Medio Ambiente del Centro de Padres. Este año nuevamente nos acompañaron nuestros vecinos de Panquehue a través de Prodesal y el conjunto folklórico “Los Conquistadores de Viña Errazuriz”, junto con ellos, este año tuvimos un nuevo stand invitado “DKMS” fundación orientada a registrar donantes de células madres, no podemos dejar de mencionar y agradecer a todos los apoderados que se inscribieron como donantes de medula, superando las expectativas de la institución.

La cueca y la alegría no estuvieron ausentes en esta celebración, lo que nos permitió cerrar un maravilloso nuevo día de la chilenidad.


Gracias a toda la comunidad del Colegio Alemán de San Felipe por su entusiasmo y participación, en especial a los integrantes del Departamento de Historia que trabajaron arduamente por organizar esta actividad: Daniella Caldera y Sebastián Cofré.



Carolina Hidalgo Benavente

Jefe. Depto. de Historia







124 visualizaciones
bottom of page