DSSF.png
Please reload

Entradas recientes

Resultados IB generación 2019

11 Jul 2019

 

 

Como ya ha sido tradición en los últimos años, mientras nuestros alumnos de IV medio se encontraban en München como parte de su gira de estudios, aquí en el colegio los profesores recibíamos los resultados de los exámenes DP IB que los alumnos de IV medio realizaron en Mayo pasado.

 

Resultados que nos llenan de satisfacción pues son el reflejo del arduo trabajo y esfuerzo de nuestros alumnos y consolidan la tendencia al alza de los resultados en el programa en los últimos 5 años. La generación 2019 cuenta con 25 alumnos de los cuales 13 fueron candidatos Diploma, de ellos 10 obtienen su Diploma (77% de aprobación) con posibilidad de aumentar a 11 Diplomas, pues una de las alumnas no logró rendir uno de sus exámenes por motivos de salud y sin embargo ya alcanza puntaje de aprobación. Con ella el porcentaje de aprobación se eleva al 85%. En la categoría certificado - exámenes por asignatura- en total los 25 alumnos del curso rindieron 122 certificados logrando una aprobación del 69%.

 

Algunas cifras que merecen ser destacadas en esta generación, es el 100% de aprobación de las 13 monografías presentadas, al igual que el 100% logrado en el componente núcleo TOK, y en las asignaturas de Lengua y Literatura y Teatro. Del mismo modo, asignaturas como Inglés NS, Inglés NM, Alemán NS y Estudios Matemáticos  lograron porcentajes de aprobación por sobre el 80%.

 

Sabemos que no todos los alumnos lograron las expectativas que se habían planteado, también nosotros como equipo tenemos tareas pendientes y procesos que debemos mejorar,  y esto solo nos insta a seguir por la senda de la mejora constante de nuestro programa. 

 

            Reiteramos la felicitaciones a nuestros alumnos y a sus familias, y al trabajo y dedicación de nuestro equipo docente.

 

            Les deseamos éxito en los últimos días de su gira por Alemania y un buen regreso a casa, teniendo la certeza de que estos resultados IB les abrirán puertas a los nuevos proyectos que les esperan en un futuro cercano. Desafíos para los que sabemos ya están preparados.

 

 

 

Miriam Ramírez Bahamondes

Coordinadora DP IB

Colegio Alemán de San Felipe

 

 

Please reload