DSSF.png
Please reload

Entradas recientes

La responsabilidad es personal e ineludible

 

 

 

 

CHARLA SOBRE LA LEY PENAL JUVENIL

 

Enmarcada en el Plan de Gestión de la Buena Convivencia, se llevó a cabo el lunes 27 de mayo, una charla informativa acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Esta charla estuvo a cargo del Subcomisario  de la Policía de Investigaciones (PDI), Sr. Felipe Olivares Rojas, y estuvo destinada para todo el alumnado de Enseñanza Media (M1 a M4).

 

 

El representante de la PDI, Sr. Olivares,  recalcó entre los estudiantes que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente establece un sistema de responsabilidad personal e ineludible para los adolescentes entre 14 y 18 años en caso que violen la ley.

 

Los alumnos fueron instruidos sobre las distintas materias de esta Ley; por ejemplo:

 

  • Los derechos  que tienen los jóvenes infractores.

  • Sobre las sanciones que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

  • Los tipos de sanciones: privativas de libertad, no privativas de libertad y sanciones accesorias.

  • Las penas y sanciones que se aplican a los delitos más graves.

 

La charla contó con la participación de la gran mayoría de los estudiantes de la Enseñanza Media, quienes acompañados de sus respectivos profesores, conocieron y aprendieron acerca de la Ley Penal Juvenil. Los estudiantes fueron muy participativos,  formulando diversas preguntas al expositor al cierre de la ponencia. 

Estamos seguros que instancias como estas son de gran ayuda para el crecimiento de nuestros estudiantes y a la vez, un aporte en  la formación integral, segura y responsable de cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload