Exitosa visita de alumnos del Colegio de Rochebelle , Canada
logo ds www.png

30 Jun 2020

Please reload

Entradas recientes

Exitosa visita de alumnos del Colegio de Rochebelle , Canada

5 Sep 2018

        Con grandes expectativas llegaron el día viernes 17 de agosto nuestras visitas de Canadá y fueron recibidas por el equipo Directivo del Colegio con un desayuno tradicional en el boulevard, para luego presentar a las familias anfitrionas.

       El día sábado 18 de agosto, las familias anfitrionas junto a sus invitados se reunieron en un paseo familiar, que consistió en una vista a las Mesetas de Jahuel, para luego regresar al Colegio donde fueron esperados con un asado típico de la zona, preparado por nuestros apoderados, y finalmente compartir una tarde recreativa.

      El día Domingo nuestros apoderados tuvieron la oportunidad de regalonear a las visitas a través de diversas actividades planificadas por ellos.

   Durante el día lunes los alumnos de Intercambio participaron de una jornada en el colegio, compartiendo cursos con sus hermanos anfitriones. En una presentación de su país en la Sala de Teatro de nuestro Colegio, con presencia de los cursos de la Enseñanza Media relataron detalles de su vida en Canadá: el clima, cultura, tradiciones y por supuesto cómo es la vida en el Colegio De Rochbelle. ¿Se imaginan Uds. vivir con - 20 grados? O ¿ Quieren conocer deportes como patinaje en hielo o un campamento en la nieve? La exposición logró aumentar el entusiasmo de nuestros alumnos en vista de la visita a Canadá en el mes de enero. En la tarde la delegación canadiense pudo acercarse a la cultura de nuestro Valle, conociendo la producción del vino en la Viña Sánchez de Loria y al criadero de alpacas en el sector de Chagres .

     El día martes la delegación se trasladó a Santiago para conocer el Museo de la Memoria y luego inicia una gira por algunas zonas de nuestro país: Cajón del Maipo, Torres del Paine, Perito Moreno…, viaje que fue considerado como “maravillosa” por nuestras visitas, ya que les impactó la belleza de la Patagonia.

   Después de un último fin-de-semana en las familias anfitrionas nuestros amigos canadienses regresaron el día domingo 2 de septiembre a su país.

    Aprovechamos este espacio para dar las gracias a nuestras familias anfitrionas, por una vez más abrir las puestas de sus hogares y recordarles que desde el 05 al 21 de enero del 2019, 26 alumnos de nuestro Colegio tendrán la oportunidad de visitar Canadá buscando incorporar nuevas experiencias y practicar su inglés.

 

Departamento Educación Física

Mario Craviolatti

 

 

 

 

 

 

Please reload