Protocolo clases online | dssanfelipe

                                                                                     PROTOCOLO MODALIDAD DE CLASES ON LINE

  1. OBJETIVOS

 

  1. Establecer orientaciones y reglas acerca de las conductas que deben adoptar nuestros estudiantes, apoderados y profesores al momento de participar de las clases en modalidad no presencial y conectada a una plataforma virtual, desde sus hogares.

  2. Facilitar una correcta interacción virtual entre los estudiantes, profesores y sus apoderados.

  3. Facilitar a los estudiantes la adaptación y el correcto uso de los sistemas de aulas en línea, envío de material de estudio digital a través de distintas plataformas y aplicaciones con el fin de asegurar y garantizar la continuidad de los procesos de aprendizajes.

 

 

  1. OBLIGACIONES  

  1. DE LOS ESTUDIANTES.

  1. Utilizar el correo institucional, creado por el Colegio e informado cada alumno, para enviar, recibir, descargar material de estudio y/o acceder a plataformas de aula virtual. Se prohíbe el uso de las redes sociales, entiéndase por ellos, whatsapp, Instagram, Facebook u otras, para interactuar con el profesor.

  2. Para integrarse al modelo de enseñanza aprendizaje a través del uso de aula virtual, el estudiante deberá: 

 

  1. Conectarse puntualmente y participar diariamente de las clases online programadas e informadas previamente en el horario determinadas por el Colegio

  2. Ingresar con su nombre real, utilizando el correo institucional.

  3. Colaborar con el adecuado desarrollo de la clase.

  4. Presentarse con una vestimenta adecuada, sin portar accesorios visibles ni algún otro elemento que distraiga la atención y/o que afecte la formalidad y seriedad del encuentro entre el profesor y el resto de los estudiantes. Su omisión será sancionada como falta grave de acuerdo al Reglamento Interno vigente.

  5. Respetar el orden de participación de acuerdo a lo determinado por el profesor. En caso de que sea necesario, el alumno debe levantar la mano para indicar que quiere intervenir en la clase.

  6. Utilizar un lenguaje apropiado al contexto de una sala de clases; está prohibido usar palabras descalificadoras o groserías mientras se desarrolla la clase.

  7. No consumir alimentos mientras se desarrolle la clase.

  8. No incorporar personas ajenas al espacio virtual de clase, o de elementos o sonidos que puedan distraer o afectar el correcto desarrollo de las actividades académicas.

  9. Organizar apropiadamente su espacio de trabajo, dejándolo libre de distractores como TV, música, o ruidos externos.

  10. Planificar su jornada de estudio y cumplir con los plazos de entrega del material, trabajos, tareas o guías.

  11. No difundir imágenes y/o grabaciones captadas en el aula virtual.

  12. No utilizar y/o compartir y/o enviar imágenes, videos, textos, u otros, que atenten contra los valores de nuestro colegio, el bien común o el de los miembros de la comunidad educativa. 

  13. En caso de que, por razones fundamentadas, el alumno no pueda asistir a la clase online, deberá ponerse al día revisando la clase en modo offline.  Así también deberá justificar su inasistencia.

  14. Cumplir correctamente con el uso y participación en las plataformas que el Colegio ha dispuesto para ello. Su incumplimiento será causal suficiente para denegar el acceso a las mismas. Será el profesor jefe quien informe de esa situación al Encargado de Convivencia, para revisar la sanción que corresponde aplicar.